martes, 8 de septiembre de 2009

MITSUBISHI REANUDA OPERACIONES EN VENEZUELA




Mitsubishi anunció hoy que reanudará el ensamblaje en su planta de Venezuela el próximo 21 de septiembre, como resultado del proceso de conciliación en el que participa el gobierno.

La planta interrumpió hace un mes el ensamblaje de vehículos Mitsubishi y Hyundai debido a disputas con los sindicatos, decisión que las autoridades declararon ilegal, por lo cual ordenaron la reactivación del proceso productivo.

Ayer General Motors Venezolana también reanudó la producción luego de dos meses de paralización, tras anunciar que logró un acuerdo con las autoridades para la entrega de divisas necesarias para la importación de piezas.

Coincidentemente la Cámara Automotriz de Venezuela reportó la venta en el país durante agosto de siete mil 929 vehículos, 56,9 por ciento menos que igual mes de 2008, debido a la paralización de varias ensambladoras.

En lo que va de año, según el reporte, se han vendido en Venezuela 98 mil 432 unidades, 49,3 por ciento menos que durante el mismo período del año pasado.

De ellos 76 mil 15 autos fueron ensamblados en el país y 22 mil 417 importados.

Las cifras suministradas por la Cámara incluyen los vehículos suministrados por Chrysler, Ford, General Motors, Mack, Mitsubishi y Toyota, pero no ncluyen VW, Fiat, Mazda y Renault.

No hay comentarios: